![]() |
Mantenimiento y el seguro del carro?
Ayer cambie el aceite del frs en mi casa y un amigo me dijo ke verificara porke en algunos casos los dealers requieren ke el cambio de aceite sea en un dealer autorizado y cada cierto tiempo anual o algo asi se lleve el carro al dealer, de lo contrario me kedo sin seguro.
Alguien me puede aclarar la duda??? |
Saludos,
A mi entender ellos mantienen un "record" de las cosas que han realizado en tu vehiculo con el pasar del tiempo. En caso de que tu auto enfrente algun problema mayor por ejemplo con el motor, ellos buscan en sus archivos para verificar inicialmente si le has realizado periodicamente los mantenimientos al auto con ellos, de no ser asi te piden recibos de los mantenimientos que hayas realizado (Esto es si se ponen medios jodones). Esto es en caso de que abran el motor y observen que el motor no tuvo los mantenimientos necesarios te exigen en este caso que lleves evidencias de los mantenimientos que realizastes al auto. Para evitar esto mismo (me ha pasado antes), trato de llevarlo con ellos mismos para evitar este mal entendido de parte de ellos. BTW - Puedes comprar tus propias cosas, filtro del aceite original, aceite recomendado por el manufacturero, y luego le pagas a un mecanico certificado para que cambie los mismos. Exige tu recibo y lo guardas. :thumbsup: |
Gracias!
|
Eso es mentira Checho.... Tu pueds hacer tu mantenimiento y mientras los hagas a tiempo no tienes problema. Ellos TIENEN que probar que tu hiciste algo mal cambiando el aceite para poder quitarte la garantia. Eso es otra tactica para que gastes $$$ en ellos.
Despues que sepas lo que estas haciendo, hazlo tu. |
Bueno por el momento voy a seguir cambiando el aceite yo y cualkier cosa pues guardo los recibos del aceite.
Ahora mismo el ke le meti fue Mobil One sintetico 0w20 ke me salio en 50 pesos |
Bueno se hacerca el cambio de aceite de mi FRS, ya son 5500 millas. Quien ya lo cambio y que aceite usaron? fueron al dealer? cuanto les costo?
|
5mil!!! Yo cambie el mio a 3200 y estaba super negro y espeso
Yo le meti Mobil 1 sintetico 0w20 y filtro mobil 1 para sintetico todo por $54 en autozone |
Yo fui al dealer y no me lo cambiaron y que hasta la 10 mil millas y no se si lo cambie yo
|
Quote:
|
Quote:
El cambio de aceite pues no se si hacerlo yo o llevarlo al dealer. |
Quote:
|
Mi primer cambio lo hize a las 3000 con Motul 0w-20, para el proximo voy a esperar a las 7.5k y de ahi seguir en intervalos de 7.5k dependiendo el uso/abuso q le este dando.
Cuando fui al dealer a cambiar el foco de atras por humedad, me dijeron q el cambio era a los 10k. Tengo tambien para cambiarle el de tranny y diff pero no he podido... aunq quizas espere. |
Quote:
todavia estoy indeciso por cual kit pero voy a esperar aunq sea 1 ķ 2 aņos, ademas tengo el ITR en el abandono total so hay q darle cariņo tambien (cambiarle el header, maybe small pulley, tune, catless, ...) |
Yo pienso esperar hasta el aņo que viene uso los taxes q son de $3,000 para gastar en el carro. Este aņo es el carbon lip kit, una escopeta kel tek, y la licencia de portacion ahi se fueron los 3,000
|
| All times are GMT -4. The time now is 05:14 PM. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2026, vBulletin Solutions Inc.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging v3.3.0 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.