follow ft86club on our blog, twitter or facebook.
FT86CLUB
Ft86Club
Delicious Tuning
Register Garage Community Calendar Today's Posts Search

Go Back   Toyota GR86, 86, FR-S and Subaru BRZ Forum & Owners Community - FT86CLUB > FT86CLUB Shared Forum > Regional Forums > SOUTH AMERICA / CARRIBEANS


User Tag List

Reply
 
Thread Tools Search this Thread
Old 08-02-2013, 12:54 PM   #561
Pablitomarrero
Senior Member
 
Pablitomarrero's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Drives: FR-S 10 series
Location: Guaynabo, Puerto Rico
Posts: 736
Thanks: 370
Thanked 384 Times in 240 Posts
Mentioned: 13 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Sportsguy83 View Post
Si, son como los KW pero mas parecidos a stock.

Los spring rates son parecidos a stock por eso te los mencione. Entiendo que si son par de $$$....

Yo los compre en vez de irme con springs por la sencilla razon de poder cambiarlos hasta exactmente donde los queria de alto, pero si estas bien seguro de cuanto los quieres bajar, asegurate que el spring rate sea parecido a stock.
que bueno que tu estas aqui jajaja.
Pablitomarrero is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Pablitomarrero For This Useful Post:
Sportsguy83 (08-02-2013)
Old 08-02-2013, 12:55 PM   #562
Luis_GT
Banned
 
Join Date: Jul 2012
Drives: 2002 BMW 530i, 10 Series FR-S
Location: Puerto Rico
Posts: 3,404
Thanks: 3,416
Thanked 3,334 Times in 1,754 Posts
Mentioned: 60 Post(s)
Tagged: 1 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Pablitomarrero View Post
Esos son la misma gente de KW no? los que son KW pero mas baratos? Si me fuera con Coilovers me iria con eso... pero me gusta tanto la suspencion que trae que no puedo justificar el cambio. Esto nunca va a ir a pista tampoco y total, si lo fuera a llevar no soy tan bueno como para que los coilovers me hagan mucha diferencia.

EDIT: cuando tu dices bien parecido... BIEEEEEEEN parecido? Incluyendo como coge curvas? Como en cuanto esta eso como 1k$? Si es asi que es BIEEEEEEEN parecido (no me voy a romper el culo y el pasagero se puede quedar dormido sin partirse el cuello si cojo un rotito....lo consideraria



Voy a medir los muertos en la casa de mi novia que son la peor cosa de este mundo. Voy a ver si bajando una pulgada raspo todo...

45... bah, luckyyy. Estoy loco por llegar a 1000 y cambiarle el aceite. Me decidi por penzoil. Salio como el mejor aceite por precio y su funcion. Supuestamente es el aceite que mas limpia y mantiene el motoer. #2 salio Amsoil pq es carisimo- aunque dicen que es el mejor performance que ofrece, aunque no protege tanto como penzoil. Si le meto turbo me iria con amsoil.

Yo no consigo 0w-20 por aca, so me fui OEM comprandolo en el dealer... y por 7 pesos el pote... why not...
Luis_GT is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 01:05 PM   #563
Sportsguy83
I Love custom Turbo kits
 
Sportsguy83's Avatar
 
Join Date: Mar 2012
Drives: Limited BRZ
Location: Miami
Posts: 10,770
Thanks: 20,004
Thanked 8,343 Times in 4,361 Posts
Mentioned: 441 Post(s)
Tagged: 12 Thread(s)
Garage
Quote:
Originally Posted by Pablitomarrero View Post

EDIT: cuando tu dices bien parecido... BIEEEEEEEN parecido? Incluyendo como coge curvas? Como en cuanto esta eso como 1k$? Si es asi que es BIEEEEEEEN parecido (no me voy a romper el culo y el pasagero se puede quedar dormido sin partirse el cuello si cojo un rotito....lo consideraria
Spring rate stock del FRS es

Car: Front OE Spring Rate:
Subaru BRZ 27 N/mm (153 lbs/in)
Scion FR-S 23 N/mm (131 lbs/in)

Rear OE Spring Rate:
Subaru BRZ 34 N/mm (195 lbs/in)
Scion FR-S 37 N/mm (211 lbs/in)

So 131 alfrente, 211 atras.

Los Tarmac Zero's que yo compre (puedes pedirlos con otros rating) son 225 alfrente, 280 atras. Son los coiloves mas parecidos a stock.

Si quieres algo mas parecido a stock, seria los RCE yellos, que creo son 245 alfrente 245 atras.

Los coilovers agresivos para la pista estan en los 400+ Esos si brincan chevere.

Los que son "regulares" son 300 y pico.

No me quejo de como se sienten. No voy a mentir y voy a decir que son como stock, eso no es cierto, se siente mas la carretera. Pero definitivamente no vas como zapito, para mi era tambien ridiculamente importante quedarme con la suspension lo mas parecido a stock posible. El tipo que me alinea el carro, es un fiebru de la pista, y le encanta como se siente mi suspension para un carro con una suspension agresiva pero que se suiente bien en la calle.


Las curvas, con la suspension nueva se cogen ridiculamente bien. Mejor que stock por mucho.
Sportsguy83 is offline   Reply With Quote
The Following 2 Users Say Thank You to Sportsguy83 For This Useful Post:
Draco_PR23 (08-02-2013), Pablitomarrero (08-02-2013)
Old 08-02-2013, 01:51 PM   #564
raul
Lap time enthusiast
 
raul's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Drives: Asphalt '13 FR-S 6MT
Location: South Florida
Posts: 1,332
Thanks: 725
Thanked 727 Times in 389 Posts
Mentioned: 76 Post(s)
Tagged: 5 Thread(s)
Garage
@Pablitomarrero

Yo tengo los RCE Yellows. Son excelentes para uso diario, son 250/250. Yo le cambie los shocks tambien pero no tienes que hacer eso, estan diseņados con los shocks OEM en mente.
raul is offline   Reply With Quote
The Following 2 Users Say Thank You to raul For This Useful Post:
Pablitomarrero (08-02-2013), Sportsguy83 (08-02-2013)
Old 08-02-2013, 03:34 PM   #565
Pablitomarrero
Senior Member
 
Pablitomarrero's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Drives: FR-S 10 series
Location: Guaynabo, Puerto Rico
Posts: 736
Thanks: 370
Thanked 384 Times in 240 Posts
Mentioned: 13 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Sportsguy83 View Post
Spring rate stock del FRS es

Car: Front OE Spring Rate:
Subaru BRZ 27 N/mm (153 lbs/in)
Scion FR-S 23 N/mm (131 lbs/in)

Rear OE Spring Rate:
Subaru BRZ 34 N/mm (195 lbs/in)
Scion FR-S 37 N/mm (211 lbs/in)

So 131 alfrente, 211 atras.

Los Tarmac Zero's que yo compre (puedes pedirlos con otros rating) son 225 alfrente, 280 atras. Son los coiloves mas parecidos a stock.

Si quieres algo mas parecido a stock, seria los RCE yellos, que creo son 245 alfrente 245 atras.

Los coilovers agresivos para la pista estan en los 400+ Esos si brincan chevere.

Los que son "regulares" son 300 y pico.

No me quejo de como se sienten. No voy a mentir y voy a decir que son como stock, eso no es cierto, se siente mas la carretera. Pero definitivamente no vas como zapito, para mi era tambien ridiculamente importante quedarme con la suspension lo mas parecido a stock posible. El tipo que me alinea el carro, es un fiebru de la pista, y le encanta como se siente mi suspension para un carro con una suspension agresiva pero que se suiente bien en la calle.


Las curvas, con la suspension nueva se cogen ridiculamente bien. Mejor que stock por mucho.
hmnnn eso suena super bien, especialmente si lo puedo pedir con otros rates... especialmente si pudiese pedir el de alfrente mas cerca a 200, asi el ratio se queda igual a stock y teoricamente debe manejar similar...no? jajaja
Pablitomarrero is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 03:58 PM   #566
Draco_PR23
Fiebru
 
Draco_PR23's Avatar
 
Join Date: Aug 2012
Drives: Scion FR-S and Integra Type R
Location: West, Puerto Rico
Posts: 477
Thanks: 1,386
Thanked 284 Times in 208 Posts
Mentioned: 15 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Garage
@Pablitomarrero Yo tengo FA coilovers con swift upgrade (creo q son 6k y 7k) con aros 18. El drop al principio fue bastante pero luego lo subi pq estaba muy low!! Ahora mismo debo tener ~1.5" de drop. Los coilovers los monto un mecanico pq ahi mismo lo mande a alinear. Yo nunca habia tenido coils en un carro, pero se nota la diferencia en como el carro reacciona en las curvas.
@Luis_GT mi primer cambio de aceite fue con Motul y lo compre con uno de los vendors de aki, en algun lado yo postie el link.

Como voy turbo ahora, lo mas seguro me voy con Amsoil (posiblemente 0-30) pq un amigo mio los consigue.
__________________
Current Cars:
2017 White Platinum Ford Fiesta ST
2013 Raven Scion FR-S
2012 Spruce Mica Toyota Tacoma TRD Off-Road
2000 Phoenix Yellow Acura Integra Type R
Draco_PR23 is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 04:01 PM   #567
Pablitomarrero
Senior Member
 
Pablitomarrero's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Drives: FR-S 10 series
Location: Guaynabo, Puerto Rico
Posts: 736
Thanks: 370
Thanked 384 Times in 240 Posts
Mentioned: 13 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Draco_PR23 View Post
@Pablitomarrero Yo tengo FA coilovers con swift upgrade (creo q son 6k y 7k) con aros 18. El drop al principio fue bastante pero luego lo subi pq estaba muy low!! Ahora mismo debo tener ~1.5" de drop. Los coilovers los monto un mecanico pq ahi mismo lo mande a alinear. Yo nunca habia tenido coils en un carro, pero se nota la diferencia en como el carro reacciona en las curvas.
@Luis_GT mi primer cambio de aceite fue con Motul y lo compre con uno de los vendors de aki, en algun lado yo postie el link.

Como voy turbo ahora, lo mas seguro me voy con Amsoil (posiblemente 0-30) pq un amigo mio los consigue.
despues cdo lo montes me avisas de tu experiencia en cuanto a montarlo y eso. Supongo que te vas con AVO? Pq ese mismo es el que quiero yo, pero no tan bestia como el de @Sportsguy83
Pablitomarrero is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Pablitomarrero For This Useful Post:
Sportsguy83 (08-02-2013)
Old 08-02-2013, 04:09 PM   #568
Luis_GT
Banned
 
Join Date: Jul 2012
Drives: 2002 BMW 530i, 10 Series FR-S
Location: Puerto Rico
Posts: 3,404
Thanks: 3,416
Thanked 3,334 Times in 1,754 Posts
Mentioned: 60 Post(s)
Tagged: 1 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Draco_PR23 View Post
@Pablitomarrero Yo tengo FA coilovers con swift upgrade (creo q son 6k y 7k) con aros 18. El drop al principio fue bastante pero luego lo subi pq estaba muy low!! Ahora mismo debo tener ~1.5" de drop. Los coilovers los monto un mecanico pq ahi mismo lo mande a alinear. Yo nunca habia tenido coils en un carro, pero se nota la diferencia en como el carro reacciona en las curvas.
@Luis_GT mi primer cambio de aceite fue con Motul y lo compre con uno de los vendors de aki, en algun lado yo postie el link.

Como voy turbo ahora, lo mas seguro me voy con Amsoil (posiblemente 0-30) pq un amigo mio los consigue.
Por el momento me quedare con toyota, ya q me espetarin el mabtenimiento d ellos... pero asi ellos no tendean excusa pa negarme garantia
Luis_GT is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 04:11 PM   #569
Pablitomarrero
Senior Member
 
Pablitomarrero's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Drives: FR-S 10 series
Location: Guaynabo, Puerto Rico
Posts: 736
Thanks: 370
Thanked 384 Times in 240 Posts
Mentioned: 13 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Luis_GT View Post
Por el momento me quedare con toyota, ya q me espetarin el mabtenimiento d ellos... pero asi ellos no tendean excusa pa negarme garantia
tambien un buen punto jaja.
Pablitomarrero is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 04:19 PM   #570
Draco_PR23
Fiebru
 
Draco_PR23's Avatar
 
Join Date: Aug 2012
Drives: Scion FR-S and Integra Type R
Location: West, Puerto Rico
Posts: 477
Thanks: 1,386
Thanked 284 Times in 208 Posts
Mentioned: 15 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Garage
Quote:
Originally Posted by Pablitomarrero View Post
despues cdo lo montes me avisas de tu experiencia en cuanto a montarlo y eso. Supongo que te vas con AVO? Pq ese mismo es el que quiero yo, pero no tan bestia como el de @Sportsguy83
Yup, AVO it is!
Lo compre hace par de meses, solo estoy esperando ... Los otros dias postiaron una paleta llena, so espero q el mio este por ahi.

Lo mas seguro hago un build thread o algo asi y les avisare. Espero montarlo en casa con el brother y el vecino q es mecanico. Mi meta es 300-350whp o mas a largo plazo, pero por ahora seria stock injectors y pump. Estoy buscando a ver si compro algun OP/TP y tuberia 2.75"-3.00", pero no se pues se van los $$$ en nah! Tambien me falta decidirme por un tuner local o etune y si me voy con un EBCS.
__________________
Current Cars:
2017 White Platinum Ford Fiesta ST
2013 Raven Scion FR-S
2012 Spruce Mica Toyota Tacoma TRD Off-Road
2000 Phoenix Yellow Acura Integra Type R
Draco_PR23 is offline   Reply With Quote
The Following User Says Thank You to Draco_PR23 For This Useful Post:
Sportsguy83 (08-02-2013)
Old 08-02-2013, 04:24 PM   #571
Draco_PR23
Fiebru
 
Draco_PR23's Avatar
 
Join Date: Aug 2012
Drives: Scion FR-S and Integra Type R
Location: West, Puerto Rico
Posts: 477
Thanks: 1,386
Thanked 284 Times in 208 Posts
Mentioned: 15 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Garage
Quote:
Originally Posted by Luis_GT View Post
Por el momento me quedare con toyota, ya q me espetarin el mabtenimiento d ellos... pero asi ellos no tendean excusa pa negarme garantia
Toyota te dice q el cambio es a las 10k millas, bueno eso me dijo el dealer de Arecibo. Ademas, ellos no te pueden negar garantia pq no estas usando su mantenimiento ... lo podrias hacer tu y tener evidencia.
__________________
Current Cars:
2017 White Platinum Ford Fiesta ST
2013 Raven Scion FR-S
2012 Spruce Mica Toyota Tacoma TRD Off-Road
2000 Phoenix Yellow Acura Integra Type R
Draco_PR23 is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 04:28 PM   #572
Luis_GT
Banned
 
Join Date: Jul 2012
Drives: 2002 BMW 530i, 10 Series FR-S
Location: Puerto Rico
Posts: 3,404
Thanks: 3,416
Thanked 3,334 Times in 1,754 Posts
Mentioned: 60 Post(s)
Tagged: 1 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Draco_PR23 View Post
Toyota te dice q el cambio es a las 10k millas, bueno eso me dijo el dealer de Arecibo. Ademas, ellos no te pueden negar garantia pq no estas usando su mantenimiento ... lo podrias hacer tu y tener evidencia.
Lo c... jodi con cojones y me dieron el de 7500... jajaja...
Luis_GT is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 04:29 PM   #573
Pablitomarrero
Senior Member
 
Pablitomarrero's Avatar
 
Join Date: Mar 2013
Drives: FR-S 10 series
Location: Guaynabo, Puerto Rico
Posts: 736
Thanks: 370
Thanked 384 Times in 240 Posts
Mentioned: 13 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Quote:
Originally Posted by Draco_PR23 View Post
Yup, AVO it is!
Lo compre hace par de meses, solo estoy esperando ... Los otros dias postiaron una paleta llena, so espero q el mio este por ahi.

Lo mas seguro hago un build thread o algo asi y les avisare. Espero montarlo en casa con el brother y el vecino q es mecanico. Mi meta es 300-350whp o mas a largo plazo, pero por ahora seria stock injectors y pump. Estoy buscando a ver si compro algun OP/TP y tuberia 2.75"-3.00", pero no se pues se van los $$$ en nah! Tambien me falta decidirme por un tuner local o etune y si me voy con un EBCS.
ea rayete. Dime cuando te llegue para q pedirlo con anticipacion! No sabia que se tardaban tanto
Pablitomarrero is offline   Reply With Quote
Old 08-02-2013, 04:32 PM   #574
raul
Lap time enthusiast
 
raul's Avatar
 
Join Date: Jul 2012
Drives: Asphalt '13 FR-S 6MT
Location: South Florida
Posts: 1,332
Thanks: 725
Thanked 727 Times in 389 Posts
Mentioned: 76 Post(s)
Tagged: 5 Thread(s)
Garage
Quote:
Originally Posted by Pablitomarrero View Post
hmnnn eso suena super bien, especialmente si lo puedo pedir con otros rates... especialmente si pudiese pedir el de alfrente mas cerca a 200, asi el ratio se queda igual a stock y teoricamente debe manejar similar...no? jajaja
No Exactamente pero mas o menos. Los diseņos de las suspensiones alfrente y atras son diferentes, aso que los cambios en firmeza afectan el balance en maneras diferentes. 20 libras alfrente puede que tenga mas efecto alfrente que atras. Otra cosa que afecta es la distribucion de peso del carro (54/46). Los RCE Yellows, aunque son 250lb igual atras y alfrente, pensarias que vas a estar peleando con understeer, pero eso no es la verdad. Los springs de alfrente estan sosteniendo mas peso que los de atras, asi que simplemente aņade grip alfrente en turn-in. Mi carro, en medio de una curva, si lo piso, todavia se me va de lao. No ha perdido la abilidad de rotar en lo absoluto.
raul is offline   Reply With Quote
The Following 2 Users Say Thank You to raul For This Useful Post:
Draco_PR23 (08-02-2013), Sportsguy83 (08-02-2013)
 
Reply

Tags
boricua, boricua bestialam, meeere pejjjcau, puerto rico, sportsguy83


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

Similar Threads
Thread Thread Starter Forum Replies Last Post
Puerto Rico Vendors and Suppliers kombatlion Scion FR-S / Toyota 86 GT86 General Forum 0 11-02-2012 10:50 AM
Members in Puerto Rico raul Southeast 12 08-26-2012 12:48 PM


All times are GMT -4. The time now is 04:34 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.11
Copyright ©2000 - 2024, vBulletin Solutions Inc.
User Alert System provided by Advanced User Tagging v3.3.0 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Garage vBulletin Plugins by Drive Thru Online, Inc.